29 de febrero 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

La tarde de este jueves se registraron nuevas protestas en el sector de Plaza Italia, alrededor del monumento al general Baquedano, figura que mañana será retirada tras 93 años en el sector.

Su remoción, que según explicaron se debería a un trabajo de restauración por los constantes ataques registrados durante manifestaciones, ha ocasionado el disgusto de algunos grupos que ven en este cambio una derrota en el intento del Gobierno de controlar el orden público.

[irp posts=»17762″ name=» Somos bastantes»: personas llegan a Plaza Italia para exigir permanencia de monumento a Baquedano»]

Ante esta situación, esta mañana un grupo de militares en retiro y simpatizantes de la extrema derecha chilena llegaron hasta el monumento para dejar una ofrenda floral en una concentración que no fue reprimida por Carabineros, como suele ocurrir con otras convocatorias.

Sin embargo, en una nueva tarde de protestas, esta tarde un manifestante logró acercarse hasta la ofrenda y retirarla en un acto de protesta, causando la alegría de los otras personas concentradas en el lugar.