23 de noviembre 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Durante la tarde de este domingo, la televisión peruana reportó el ataque de manifestantes a un cuartel policial en la ciudad de Andahuaylas, Perú. También a través de redes sociales han circulado videos que dan cuenta de la tensa situación en la zona.

Cabe recordar que el aeropuerto de la ciudad permanece cerrado, tras ser escenario de enfrentamientos entre policías y manifestantes, lo que llevó a la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac), a solicitar «apoyo y refuerzo a las autoridades competentes a la Policía Nacional». Lo anterior, debido a que hay personas como rehenes.

Los manifestantes protestan por la destitución y detención del destituido presidente Pedro Castillo, además de abogar por el cierre del Congreso peruano.

Además, en un contacto televisivo, un manifestante informó que la policía le disparó «de frente» a una niña, lo que la tendría en estado de coma.

«Hay heridos en el ojo, en la frente, en las piernas, en el brazo (…) hay heridos de mucha gravedad que están entre la vida y la muerte. Por ejemplo hay una niña de 10 años que está en estado de coma», relató el hombre a un noticiero del vecino país.

A la vez, las autoridades de la región de Apurimac anunciaron la suspensión de clases y centros gubernamentales debido a las manifestaciones.

En tanto, los pobladores de la zona anunciaron un paro indefinido, solicitando adelantar las elecciones generales en Perú.