Agencia Uno
La Corte de Apelaciones de Valdivia confirmó este lunes la medida cautelar de arresto domiciliario total para Jeannette Troncoso y Pablo San Martín, dos de los hijos de Julia Chuñil Catricura, formalizados por su participación en el parricidio de la mujer mapuche en la Región de Los Ríos. El tribunal rechazó la apelación presentada por la Fiscalía Regional de Los Ríos, que buscaba que ambos quedaran bajo la máxima cautelar de prisión preventiva.
La fiscalía había solicitado endurecer la medida luego de que la causa avanzara tras la formalización realizada la semana pasada en el Juzgado de Garantía de Los Lagos, donde se decretó prisión preventiva solo para Javier Troncoso Chuñil, sindicado por el Ministerio Público como autor material del crimen, mientras que Jeannette y Pablo quedaron con arresto domiciliario total. En la audiencia de hoy, la Corte ratificó esa resolución inicial en cuanto a las medidas cautelares de ambos.
Respecto de las condiciones de cumplimiento, el tribunal fijó que Pablo San Martín cumplirá el arresto domiciliario total en su domicilio en Temuco, mientras que Jeannette Troncoso deberá hacerlo en una nueva residencia, ya que la casa que compartía con su madre está incautada por las diligencias investigativas que continúan en curso para encontrar el cuerpo de Chuñil y reunir antecedentes.





SIGUE LEYENDO
Incendio forestales: Presidente Boric y presidente electo Kast se reúnen para coordinación de trabajos
Nuevamente reagendan preparación de juicio oral por caso Democracia Viva
Autoridades mantiene en 19 la cifra de fallecidos por incendios forestales y reportan más de 300 viviendas destruidas