29 de noviembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

La mañana de este lunes se desarrolló la audiencia de reformalización de Hernán Calderón Argandoña, imputado por el parricidio frustrado de su padre, el abogado Hernán Calderón Salinas.

La defensa del joven había solicitado que se revisara su medida cautelar de prisión preventiva, la que tiene vigente desde el día que fue formalizado, el pasado 18 de agosto.

Esto luego que la víctima, su padre, rebajara la calificación del delito por el que presentó la querella contra Nano Calderón, a lesiones graves en contexto de violencia intrafamiliar.

[irp posts=»4394″ name=»Corte de Apelaciones de Santiago mantiene prisión preventiva y envía a la cárcel a Nano Calderón»]

Pese a ello, el 4to Juzgado de Garantía de Santiago rechazó la solicitud del abogado del joven imputado por lo que decidió mantener la prisión preventiva, la que recordemos inicialmente cumplió internado en una clínica psiquiátrica y ahora en el penal Santiago 1.

De acuerdo al Poder Judicial, sobre Calderón Argandoña pesan cargos por parricidio frustrado, daños, disparo injustificado, amenazas no condicionales, lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar y otros delitos.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA