29 de marzo 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El próximo subsecretario de Interior, Manuel Monsalve condenó el asesinato de un hombre de 45 años de edad ocurrido en la comuna de Tirúa, en la provincia de Arauco.

«El asesinato de personas es un hecho inaceptable, no tiene cabida en democracia, la democracia lleva integrada consustancialmente el respeto a la integridad física y psicológica de las personas, no hay democracia sin seguridad», sostuvo.

Recordar que el fallecimiento de Edgardo Pablo Huenteo Huenteo fue confirmado por las diversas fuentes policiales, señalando que el hecho se registró en el sector Las Huellas, en la zona de Cura Quidico, camino a Cañete, en la región del Bío Bío.

Monsalve sostuvo que uno de los desafíos más importantes de la sociedad chilena es poder resolver las problemáticas que vive actualmente la zona sur. Territorio marcado por los constantes conflictos y crímenes, lo que conllevará en que el Gobierno solicite una novena prórroga del Estado de Excepción.

“Cualquier Gobierno debe utilizar las herramientas necesarias para la prevención de estos delitos. Los que, en el caso de ocurrir, puedan perseguir y sancionar a los responsables. Por otro lado, reconoció que hay una deuda con los pueblos que habitan la zona. «En el territorio existe la presencia de un pueblo que tiene demandas históricas que deben ser respondidas, hay que abrirse a ese tipo de diálogo», cerró.