El ministro de Hacienda, Mario Marcel, se refirió por primera vez a su relación sentimental con la exministra Carolina Tohá, quien hizo público el vínculo en entrevista durante este fin de semana.
En su llegada a La Moneda este lunes, el jefe de la billetera fiscal respondió las consultas respecto a las críticas y cuestionamientos señalando que «no me deja incómodo porque en realidad nunca he sentido que exista ese conflicto de interés».
«Si por ejemplo lo quisiéramos ligar a los temas de asignación de recursos, todos sabemos que la seguridad pública es la prioridad número uno de los chilenos, y que el marco de recursos y el compromiso de recursos para ese efecto lo puso el propio Presidente de la República cuando en el 2023 estableció esta meta de incrementar el presupuesto en 1.500 millones de dólares», agregó.
Además, planteó que «me preguntaría cuál sería el contrafactual, o sea, qué es lo que habría tenido que hacer restarle recursos a seguridad ciudadana por una relación sentimental, imagínense lo que eso le diría al país. Entonces yo creo que el país no tiene, los chilenos y chilenas no tienen duda respecto de cuáles son las prioridades en los recursos públicos, las prioridades en las políticas públicas, y eso es a lo que yo he estado contribuyendo desde mi cargo».
Finalmente, consultado respecto a si estaba enterado que Tohá haría pública la relación, Marcel respondió que «lo supe más o menos en la época en que se hizo la entrevista».
SIGUE LEYENDO
Lagomarsino apunta a falta de actores en discusión para regular la IA: “No han visto los eventuales riesgos a futuro”
Presidente Boric celebra acuerdo de paz en Gaza y pide que «el hambre no sea nunca más una estrategia de guerra»
Avión que realizó evacuación médica desde Chaitén fue declarado “no aeronavegable” por la DGAC