15 de julio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El padre de Camilo Catrillanca confirmó que este viernes se presentará una acción constitucional de amparo por la detención de su nieta de siete años ayer por parte de personal de la PDI en La Araucanía.

La situación se dio a conocer luego que se viralizaran las fotos de la niña, hija del comunero asesinado, rodeada por funcionarios policiales en momentos en que madre y abuela eran detenidas por la policía, esto en la misma jornada donde se conocería el veredicto contra los imputados por el homicidio de Camilo Catrillanca.

En conversación con Veritas Capitur, Marcelo Catrillanca señaló que la niña fue detenida por cerca de tres horas y que, de acuerdo al relato de la infante, incluso habría sido interrogada. Ante esto confirmó que a las 14:00 horas de este jornada  se concretará la presentación de una acción constitucional de amparo por parte de la Defensoría de la Niñez.

Asimismo, anunció que como familia presentarán otras acciones legales por las detenciones de la madre y la pareja de Camilo.