13 de agosto 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

“Tenemos que trabajar en conjunto, pese a las diferencias políticas o los puntos de vista distintos. La gente está aburrida de peleas, quiere vernos trabajando unidos y unidas”, afirmó la presidenta del órgano redactor.

La nueva presidenta de la Convención Constitucional (CC), María Elisa Quinteros, se refirió a su triunfo en el cargo, el que logró luego de una maratónica jornada de elecciones que contempló nueve votaciones; y finalmente logró definir a la odontóloga como cabeza de la mesa directiva.

En conversación con La TerceraQuinteros dijo que la dificultad para lograr acuerdos es “un reflejo de la sociedad muy dañada que no ha tenido espacios de deliberación, de conversación política”.

En esa misma línea, la presidenta de la CC aseveró que “tenemos la labor de ayudar a sanar, y en ese sentido el no consensuar, el demorarnos, es una dinámica sana de lo que debiera ser la democracia en el país y no verlo como que no podemos ponernos de acuerdo”.

Por otro lado, en cuanto a las críticas que ha recibido el organismo acerca de existir diferencias de cara al debate de las normas constitucionales, María Elisa Quinteros manifestó que “difiero un poco de las personas que dicen que es negativo, que estamos fragmentados. Creo que ahora estamos mucho más unidos, y después de esa acumulación de tensión de las ocho, nueve votaciones que tuvimos, finalmente se liberó esa energía de la forma más armónica posible, que fue el consenso”.

A lo anterior, agregó que “yo he recibido cariño de muchos sectores, he tenido oportunidad de conversar con gente que nunca había conversado de otros sectores políticos, conversaciones muy amables”.

Así, la odontóloga se refirió al rol de los constituyentes de derecha y aclaró: “tenemos que trabajar en conjunto, pese a las diferencias políticas o los puntos de vista distintos. La gente está aburrida de peleas, quiere vernos trabajando unidos y unidas”.