Tras la ceremonia de cambio de mando presidencial en el Congreso Nacional, el nuevo ministro de Hacienda, Mario Marcel, declaró que «Es muy importante para un gobierno que promueve reformas que el país necesita, que estas sean viables y sustentables en el tiempo”.
El ex presidente del Banco Central concedió hace unos días una entrevista al diario El País, en la que señaló que hay reformas muy importantes en el programa de la nueva administración, entre ellas, principalmente una reforma tributaria ambiciosa que esperan ejecutar en el corto plazo.
En cuanto a la promesa de aumentar el sueldo mínimo a 500 mil pesos, Mario Marcel especificó que la meta está planteada hacia el fin de la administración, sin embargo esperan dar un impulso importante durante el comienzo del nuevo gobierno.
Finalmente, respecto a los gremios empresariales, quienes durante la semana se quejaron de no ser invitados a la ceremonia de cambio de mando, señaló que le ha tocado conversar con ellos en muchas materias. Finalmente, entregó una señal diciendo “En el trabajo concreto es donde más vamos a interactuar”.
SIGUE LEYENDO
Diputado Oyarzo (IND) critica a CEO de Enel por comparar a Chile y EEUU tras cortes de luz: “Si no está en condiciones de asegurar la continuidad del servicio, debe renunciar a la concesión”
Diputados presentan indicación para renegociación de contratos eléctricos: “No se queda en la cancha chica como lo ha hecho el Ministro Pardow”
Diputado Lagomarsino (PR) acusa presiones desde La Moneda en favor de Joanna Pérez por voto para presidencia de Comisión Investigadora del Caso Monsalve