El ministro de Economía, Lucas Palacios, detalló la mañana de este lunes los nuevos ajustes para la atención de los locales comerciales, ubicados en comunas que estén en la fase 4 y 5 del plan Paso a Paso impulsado por el Gobierno.
Las nuevas disposiciones implicarán un aumento del aforo permitido hasta ahora: se pasará de permitir un cliente por cada 10 metros cuadrados, a uno por cada 5 metros cuadrados, de acuerdo a la superficie del espacio.
El ajuste «favorecerá a que haya más personas en los locales y evitar así que haya contagios en las filas por aglomeraciones», destacó el titular de Economía.
[irp posts=»7439″ name=»IPC de octubre registró una variación mensual de 0,7%»]
Junto con ello, esta jornada además se publicó en el Diario Oficial el texto que autoriza a la atención de restaurantes y cafés en sus interiores y ya no solo en terrazas, como venía ejecutándose hasta ahora.
La medida, eso sí, deberá cumplirse con un aforo máximo de 25% de la capacidad total de los espacios cerrados del local comercial; con distancia mínima de dos metros lineales entre cada una de las mesas; con estadía máxima de dos horas por cada cliente; y con ventilación permanente y adecuada.
SIGUE LEYENDO
Confirman el hallazgo de cuerpos de los tres andinistas argentinos perdidos en la cordillera
Llegó a Chile el ex militar Pedro Barrientos, condenado como autor del asesinato de Víctor Jara
Caso Audios: CMF pide la renuncia de su asesora de Asuntos Corporativos «por pérdida de confianza»