29 de noviembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

El ministro de Economía, Lucas Palacios, detalló la mañana de este lunes los nuevos ajustes para la atención de los locales comerciales, ubicados en comunas que estén en la fase 4 y 5 del plan Paso a Paso impulsado por el Gobierno.

Las nuevas disposiciones implicarán un aumento del aforo permitido hasta ahora: se pasará de permitir un cliente por cada 10 metros cuadrados, a uno por cada 5 metros cuadrados, de acuerdo a la superficie del espacio.

El ajuste «favorecerá a que haya más personas en los locales y evitar así que haya contagios en las filas por aglomeraciones», destacó el titular de Economía.

[irp posts=»7439″ name=»IPC de octubre registró una variación mensual de 0,7%»]

Junto con ello, esta jornada además se publicó en el Diario Oficial el texto que autoriza a la atención de restaurantes y cafés en sus interiores y ya no solo en terrazas, como venía ejecutándose hasta ahora.

La medida, eso sí, deberá cumplirse con un aforo máximo de 25% de la capacidad total de los espacios cerrados del local comercial; con distancia mínima de dos metros lineales entre cada una de las mesas; con estadía máxima de dos horas por cada cliente; y con ventilación permanente y adecuada.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA