21 de junio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El subsecretario de Redes Asistenciales, Osvaldo Salgado; y el director (s) del Servicio de Salud Metropolitano Suroriente, Juan Torres; se reunieron este lunes para dar cuenta de la situación de las listas de espera del Hospital Sótero del Río.

Recordemos que tras revelarse que más de 300 mil interconsultas fueron eliminadas, el director del recinto presentó su renuncia y los antecedentes del caso fueron presentados a la Policía de Investigaciones (PDI).

En ese contexto, es que el subsecretario Salgado informó que «hay un total de 19.290 personas que tendrían que estar siendo ingresadas a la lista oficial. La información que nos entrega el Servicio es que efectivamente eso está ocurriendo y que el plan de solución para aquellas personas que están en espera de una consulta de especialidad ya más de cuatro mil personas han recibido esa atención».

Además, aseguró que «le hemos solicitado que en el plazo no mayor de una semana ese proceso de incorporación al listado de lista de espera, que es el listado nacional, se haya producido».