13 de agosto 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

La pandemia de Covid-19 superó este lunes los 20 millones de casos registrados en el mundo desde su aparición en diciembre del nuevo coronavirus, en Wuhan, China.. Un total de 20.002.577 contrajeron la enfermedad y 733.842 fallecieron, según cifras oficiales.

El director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, instó este lunes a los gobiernos y a los ciudadanos a que colaboren para «erradicar» la transmisión del nuevo coronavirus.

[irp posts=»3614″ name=»Exámenes de PCR alcanzan nuevo récord y la positividad se ubica bajo el promedio de los últimos 7 días»]

«Muchos de ustedes están de luto, es un momento difícil para el mundo. Pero quiero ser claro, hay esperanza y (…) nunca es demasiado tarde para revertir la epidemia». Pero para ello «los dirigentes deben movilizarse para actuar y los ciudadanos deben adoptar nuevas medidas», dijo.

«Mi mensaje es claro: eliminar, eliminar, eliminar el virus. Si eliminamos el virus eficazmente, podemos abrir las empresas con toda seguridad», insistió, revisando los casos de varios países cuyos esfuerzos han dado frutos.