23 de mayo 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

  • Tras el triunfo de Alejandro Tabilo más temprano, la primera raqueta chilena también avanzó a los cuartos de final, superando al francés Alexandre Muller, por 7-5 y 6-3. Es la primera vez que dos chilenos se instalan entre los ocho mejores en la arcilla italiana

Por Sergio Ried de Revista El Ágora


Parecía difícil, como siempre, la tarea de Nicolás Jarry (24º) ante el galo Alexandre Müller (108º), en la capital italiana. Y si para comenzar hubo de llegar a un empate a 5 juegos, antes de quebrarle el servicio al parisino, todo hacía pensar en  una lucha cruenta.

Hasta que Nico empezó a encontrar su juego de ataque y a mantener la efectividad de su saque, y las compuertas se le abrieron de par en par y un quiebre en el décimo juego le dio la primera manga por 7-5.

CAMINO DESPEJADO

La segunda parte de esta historia, estuvo clara desde el primer juego, cuando tras un quiebre prematuro, le dio una ventaja de 3-0 y luego de 4-1 al nieto de Jaime Fillol, que estaba presente en la tribuna, junto a la esposa de tenista chileno.

Un porcentaje del 81% de primeros saques y sólo tres puntos perdidos con éste, fueron causando estragos en el de Poissy, hasta que el score se le puso irremontable con un 5-3 en contra y servicio del chileno, que no demoró en sellar el set y el partido ganando el último game en cero, para cerrar el set 6-3 y el partido en una hora y 23 minutos.

Un día de gloria para el tenis chileno, que logra que dos de sus representantes estén entre los ocho mejores de el segundo torneo más importante, después de Roland Garros. Y es la primera vez que ocurre algo así, ya que en 2007, Fernando González y Nicolás Massú debieron enfrentarse, pero en octavos de final, y fue el Feña quien avanzó a los cuartos.

Ahora, depende de ellos mismos, porque ambos tienen ambiciones de seguir avanzando. Tabilo ante el chino Zhang (ver nota aparte) y Jarry frente al estadounidense Taylor Fritz (13º), quien venció al búlgaro Grigor Dimitrov (10º), por parciales de 6-2, 6-7 y 6-1. Será la primera vez que el nieto de Jaime Fillol se enfrente a Fritz.