23 de julio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Una nueva polémica en twitter tuvo como protagonistas a los diputados DC Matías Walker y la Humanista Pamela Jiles.

Todo se inició cuando la legisladora acusó a su par de haber suspendido la sesión de la comisión de Constitución que él preside, en la que se votaría el proyecto que permite el retiro de fondos previsionales para quienes están bajo el modelo de rentas vitalicias.

Jiles escribió que “hago público mi desacuerdo con suspender la sesión de hoy para votar rentas vitalicias. No hay razón alguna para no sesionar de 15 a 16 horas”.

La respuesta del aludido no tardó en llegar: “la comisión no puede sesionar porque la derecha se opuso a que sesionáramos en forma paralela a la sala, a diferencia de otras comisiones que si fueron autorizadas. A ver si le informamos bien a la gente”, emplazó Walker a Jiles.

“No hay impedimento alguno para sesionar de 15 a 16 horas. La suspensión en ese lapso es decisión del presidente de la Comisión y debería contar con la unanimidad de los titulares, que yo no he dado. No informemos mañosamente a la ciudadanía”, replicó la diputada humanista.

Walker siguió en su defensa: “Duración mínima de la orden del día es 1 hora. Sesión debe suspenderse 10 minutos antes que se inicie la Sala, por eso no se puede ocupar esa franja, artículo 230 inciso 2 del Reglamento”.