18 de abril 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Sandra Silva Rangel, de 43 años, es el nombre de la mujer que se identificó como la madre de los niños que fueron registrados con cuchillos en el centro de Santiago.

La mujer dedicada al comercio ambulante quedó a disposición para recibir las instrucciones de los tribunales de Familia, que tienen la facultad de tomar medidas para proteger a los menores por vulneración de derechos.

Según relató la mujer a Carabineros, todo inició el día lunes 21 de noviembre con una pelea entre ella y otras vendedoras ambulantes del sector.

Pero el video no se difundió hasta una semana después (lunes 28), cuando Carabineros comenzó la búsqueda de la mujer hasta encontrarla.

Así, según detalló La Tercera, Sandra Silva no negó su identidad al ser encontrada y afirmó al personal policial que «sí, soy yo la madre de los niños».

La mujer tiene nacionalidad colombiana y en su relato contó que «tuvimos una pelea con una mujer que vende pimentones, el lunes a las 13.00 de la tarde. Luego llegaron tres mujeres, familiares de la comerciante, quienes me botaron el carro donde mantenía las frutas a la venta».

Por lo mismo, «mis hijos me defendieron, tomando el cuchillo e intimidando a estas tres mujeres».

Es ese preciso instante el que quedó registrado en un video que fue ampliamente difundido y criticado por el protagonismo de los dos niños de 12 y 14 años, de nacionalidad venezolana.

A renglón seguido, la comerciante fue trasladada a una unidad policial y posteriormente dejada en libertad, a la espera de la resolución de los tribunales de Familia.