En el marco del acto cultural, denominado «Cambio de Mando Ciudadano» llevado a cabo en La Pintana, el presidente de la República, Gabriel Boric, se «salió de libreto» durante su discurso para referirse a las instancias ecuménicas que se llevaron a cabo durante este sábado.
Respecto a la rogativa, destacó que por primera vez se realiza «con los diferentes pueblos originarios, y decidimos hacerlo primero porque queremos que se sientan incluidos».
En su discurso señaló que los «ritos que a veces pierden sentido y a veces tenemos que cuestionarlos». Por eso, respecto al Te Deum celebrado en la Catedral de Santiago, se tomó el espacio para señalar que «No lo noté ayer, pero me lo hicieron ver».
El presidente de la República declaró «Me molestó ver al señor Ezzati, a gente que ha actuado como encubridora contra los niños». Un emplazamiento sobre el que reflexionó que «No lo podemos seguir naturalizando».
De acuerdo a Gabriel Boric «en este gobierno van a estar presentes la niñas y niñas» por lo que finalmente sostuvo que «Que nunca más se vulneren sus derechos en ninguna parte y por ninguna persona».
SIGUE LEYENDO
Lagomarsino acusa “intención de mentir” y respalda Comisión Investigadora de la reconstrucción tras megaincendio en Viña del Mar y Quilpué
Viajes espaciales, realidad virtual, robots y más: Paseo por la Ciencia invita a disfrutar más de 120 actividades gratuitas para toda la familia
Líder de la Resistencia Mapuche Lafkenche es detenido por la PDI en Pocuno