22 de junio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

«Yo no entro en la pelea chica, me parece tan de barrio». De esta forma respondió el candidato presidencial de Evópoli, Ignacio Briones, al abanderado de RN, Mario Desbordes, quienes se han envuelto en una serie de críticas cruzadas en el marco de la discusión por el tercer retiro.

El ex ministro de Hacienda, quien se opone a la iniciativa, dijo que Desbordes «ha exacerbado su postura llegando a lo increíble de pedir al Presidente que no obedezca el mandato de la Constitución», consignó Emol.

En respuesta, el ex titular de Defensa consideró que «es un tema de comprensión lectora probablemente, yo lo que he señalado es que el Presidente patrocine el proyecto de tercer retiro y ahí deja de ser inconstitucional. No le he pedido que no cumpla el mandato constitucional».

«Yo no voy a entrar a una pelea con Ignacio Briones, pero cuando el ministro de Hacienda en plena crisis, la más grande que ha tenido la historia de Chile en los últimos 100 años, reconoce con total frialdad, ‘llegamos tarde’, por Dios que es complejo«, enfatizó Desbordes.

Briones volvió a responder y señaló que «yo no entro en la pelea chica, me parece tan de barrio, tan poco conducente, acá yo nunca le pego a las personas, yo lo que critico son propuestas e ideas».