El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio calificó de «insólita» la idea de la oposición de evaluar una acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera, si es que el Ejecutivo recurre al Tribunal Constitucional por el tercer retiro, y el organismo determina impugnar la medida.
«Hay una motivación política y electoral de la izquierda más radicalizada. Uno puede estar en desacuerdo con políticas públicas, es parte de la democracia. Pero otra cosa distinta, es amenazar con violencia, o amenazar con destituir a un Presidente porque hace uso de una facultad presidencial», señaló el portavoz de Moneda.
Bellolio agregó que el recurso carece de sustento, ya que el Gobierno, al ir al Tribunal Constitucional por el tercer retiro, intenta «respetar la Constitución».
En la oposición, los diputados Leonardo Soto (PS), Gabriel Silber (DC) y Raúl Soto (PPD) se mostraron abiertos a apoyar con sus firmas la acusación.
[irp posts=»21770″ name=»Diputados de oposición insisten en acusar constitucionalmente a Piñera si lleva el tercer retiro al TC»]
«Yo creo que no hay que descartar ninguna herramienta de fiscalización respecto de este Gobierno, particularmente, del Presidente Piñera, en caso de que recurran al TC y termine echando abajo el proyecto», indicó Soto.
En Palacio reconocen que, a mas tardar el jueves presentarán el requerimiento en el Tribunal Constitucional para frenar el tercer retiro

SIGUE LEYENDO
Presidentes de la Cámara y el Senado entregan a ministro Arrau plan para fortalecer la seguridad y respaldar a Carabineros
Senadores de oposición de la comisión de Economía ofician a Segpres y Contraloría por posible conflicto de interés en tramitación de ley de apuestas en línea
Presentan recurso de protección contra ministra para frenar cierre de la Fundación de las Familias