21 de junio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio calificó de «insólita» la idea de la oposición de evaluar una acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera, si es que el Ejecutivo recurre al Tribunal Constitucional por el tercer retiro, y el organismo determina impugnar la medida.

«Hay una motivación política y electoral de la izquierda más radicalizada. Uno puede estar en desacuerdo con políticas públicas, es parte de la democracia. Pero otra cosa distinta, es amenazar con violencia, o amenazar con destituir a un Presidente porque hace uso de una facultad presidencial», señaló el portavoz de Moneda.

Bellolio agregó que el recurso carece de sustento, ya que el Gobierno, al ir al Tribunal Constitucional por el tercer retiro, intenta «respetar la Constitución».

En la oposición, los diputados Leonardo Soto (PS), Gabriel Silber (DC) y Raúl Soto (PPD) se mostraron abiertos a apoyar con sus firmas la acusación.

[irp posts=»21770″ name=»Diputados de oposición insisten en acusar constitucionalmente a Piñera si lleva el tercer retiro al TC»]

«Yo creo que no hay que descartar ninguna herramienta de fiscalización respecto de este Gobierno, particularmente, del Presidente Piñera, en caso de que recurran al TC y termine echando abajo el proyecto», indicó Soto.

En Palacio reconocen que, a mas tardar el jueves presentarán el requerimiento en el Tribunal Constitucional para frenar el tercer retiro