- La paridad dólar peso inicia la jornada con fuerte tendencia alcista, cotizando en 785.15 (+0.42%), un alza de más de 3 pesos.
Por Luis Alberto Reyes, analista de Mercados G
El Dollar index (DXY) sube desde mínimos de una semana el jueves, apuntalado por los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años que se mantenían cerca de 1,35%, en un mercado tranquilo con la atención puesta en qué señales podría enviar la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) en su simposio anual de Jackson Hole.
El índice dólar cotiza con tendencia ALCISTA en 92.92 (+0.11%).
La conferencia comienza más tarde en el día en formato virtual, pero el evento principal es el discurso del viernes del jefe de la Fed, Jerome Powell, donde se espera que señale cuándo el banco central podría comenzar a reducir su estímulo monetario.
Los mercados están evaluando cómo reaccionará la Fed a las señales de que la inflación podría ser menos transitoria de lo que había señalado y si se apegará a su nuevo marco de política que permite que la inflación se acelere. Pero eso fue antes de que el presidente de la Fed de Dallas, Robert Kaplan, uno de los defensores más enérgicos de comenzar a reducir el apoyo a la economía, dijera que podría ajustar su punto de vista si el coronavirus desacelera sustancialmente el crecimiento económico.
Por otra parte, los mercados de bonos vieron una fuerte venta el miércoles, en parte debido a que los inversionistas compraron activos de refugio antes del discurso, llevando los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años a máximos de casi dos semanas.
Mientras tanto, el cobre cotiza con leve tendencia a la baja en 4,2740 USD/lb (-0,09%).
Los precios del cobre y de otros metales industriales caían el jueves, mientras que las bolsas mundiales operaban a la baja antes del muy esperado discurso del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, el viernes.
Los inversionistas de materias primas se muestran cautelosos antes del discurso de Powell en la conferencia económica de Jackson Hole. Las bolsas mundiales están operando con lentitud y los precios del petróleo están cayendo.
Se espera una leve tendencia BAJISTA para la próxima jornada con resistencia para el dólar peso en 788,80 y un soporte en 779,20.»
SIGUE LEYENDO
IPC de octubre varía 1% impulsado por las cuentas de la luz
Imacec: Actividad económica no registró variación en septiembre
Desempleo nacional baja al 8,7% pero informalidad aumenta al 27%