19 de octubre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

  • La paridad dólar peso retrocede más de 3 pesos cotizando en 785.60 (-0.37%) después de una sobre reacción de los mercados ante el caso Evergrande, pero no significa que los riesgos no dejen de existir.

Luis Alberto Reyes, analista de Mercados G


 China Evergrande Group se deslizó más profundamente en los mercados de acciones y crédito hoy, alimentando las preocupaciones sobre un contagio más amplio después de que S&P Global Ratings dijera que el desarrollador está al borde del incumplimiento.

La agencia cree que la falla de Evergrande por sí sola probablemente no desencadenaría la intervención del gobierno chino, en ausencia de un contagio en el sector que representaría un riesgo sistémico para su economía.

Los temores de contagio ya han alimentado una ola de ventas mundial el lunes, ya que los inversores se apresuraron a valorar el riesgo de que el presidente chino, Xi Jinping, calcule mal mientras intenta frenar los excesos del mercado inmobiliario. Se espera una tendencia bajista para esta jornada como efecto rebote hacia abajo, pero con alto nivel de riesgos y un soporte en 781,20 y una resistencia en 790,20.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA