El Centro de Microdatos de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile presentó los resultados de la Encuesta de Ocupación y Desocupación en el Gran Santiago correspondiente a junio.
El estudio dio un dato que asusta en este plan por la recuperación del empleo. La medición se realizó del 6 a 12 de junio en 1899 hogares, lo que equivale a 5955 personas.
Lorena Flores, directora ejecutiva del Centro de Microdatos de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, expuso que en junio el desempleo marcó 10,1%, 4 puntos porcentuales menos que el año anterior.
La encuesta identificó que los ocupados alcanzan 2 millones 883 mil personas, alza de 8.1% versus junio del año anterior, sin embargo desde marzo la cifra casi no varía. En cuanto a la Tasa de participación identificada es de 54.9%, 1 punto menos que en marzo.
En cuanto al número de inactivos, es decir las personas que han optado por dejar de buscar empleo llegó a 115 mil personas

SIGUE LEYENDO
Amplían detención de cabo de la Armada imputado por atropello múltiple en feria de Viña del Mar
Codelco desiste de acción judicial contra Contraloría tras cambio de criterio del organismo
Diputado Kunstmann solicita inyectar recursos a Sercotec para reforzar apoyo a Pymes de Corral