6 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

A través de la Ley de Transparencia, el medio Interferencia conoció el abultado monto que gastó Carabineros de Chile en 2019 para adquirir UN «mega guanaco».

Se trata de un carro lanza aguas utilizado para dispersar a manifestantes, pero que a diferencia de los demás, cuenta con tracción 8×8 y dos pistones de alta presión.

Según la información a la que pudo acceder el medio, las diferencias también se reflejan en el valor de la máquina, ya que por este vehículo la institución desembolsó 998 millones de pesos.

La Presidenta del Consejo Para la Ley de Transparencia, Gloria de la Fuente, destacó que «hacer exigible la rendición de cuentas y facilitar el accountability social es una de los objetivos de la ley de Transparencia».

El costo de esta máquina se da a conocer en la misma jornada donde en la Cámara de Diputadas y Diputados se rechazó disminuir el gasto de Carabineros en el presupuesto de 2021.

[irp posts=»8215″ name=»Diputados rechazan indicación para no aumentar gasto en compra de escopetas y gases lacrimógenos»]

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA