Agencia Xinhua
El presidente de Argentina, Javier Milei, celebró este domingo el triunfo de su partido, La Libertad Avanza (LLA), en las elecciones legislativas de medio término, y prometió el desarrollo de un «camino reformista para consolidar el crecimiento y el despegue definitivo» del país sudamericano.
Los comicios de la jornada se llevaron a cabo para elegir 127 diputados nacionales en los 24 distritos del país, y 24 senadores nacionales en ocho de los 24 distritos. LLA se impuso en 16 provincias dentro de la categoría diputados, y en seis provincias en el rubro senadores: «Pasamos el punto bisagra, hoy comienza la construcción de la Argentina grande», dijo Milei al festejar el triunfo.
El mandatario habló ante sus seguidores en el comando de campaña montado en un hotel del centro capitalino, donde agradeció «a todos los que apoyaron las ideas de la libertad para hacer grande a la Argentina nuevamente».
«Qué linda que está la Argentina y qué lindo le queda el violeta. Hoy ha sido un día histórico. El pueblo argentino dejó atrás la decadencia y optó por el progreso. Hoy pasamos el punto bisagra. Hoy comienza la construcción de la Argentina grande», enfatizó el mandatario, que aludió al color violeta que identifica a La Libertad Avanza en las boletas electorales de todo el país.
El dirigente liberal llamó a «afianzar en los próximos dos años el camino reformista para consolidar el crecimiento y el despegue definitivo de la Argentina».
En ese sentido, el mandatario convocó a legisladores y gobernadores de otros partidos políticos para acordar las reformas que buscará el Ejecutivo. De los 127 escaños que se pusieron en juego para la Cámara de Diputados, LLA se alzó con 64; y de los 24 curules del Senado, 13 de ellos quedaron para el oficialismo.
«Queremos invitar a la gran mayoría de los gobernadores que tendrán representación parlamentaria a discutir acuerdos. Vamos a poder sentarnos a discutir las bases para una Argentina distinta, una Argentina que hoy en día no nos podemos imaginar», agregó el jefe de Estado.

SIGUE LEYENDO
Encuesta CEP: Kast y Jara lideran preferencias presidenciales, mientras un 21% de los votantes permanece indeciso
Trump pone fin a todas las negociaciones comerciales con Canadá
José Antonio Kast al Presidente Gabriel Boric: “Vamos a ir por usted”