23 de mayo 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

La Brigada de Robos Oriente de la PDI investiga un robo que sucedió durante esta mañana en un banco de Las Condes, específicamente en la calle Gertrudis Echeñique, donde se ubica una sucursal del Banco de Créditos e Inversiones (BCI).

Hasta el lugar llegaron dos sujetos, quienes amenazaron y le quitaron su arma a un guardia de seguridad para luego acceder a la bóveda.

Según información preliminar, los delincuentes se habrían llevado $600 millones.

La coronel Alyson Larrañaga, de la Prefectura Oriente de Carabineros, señaló que los individuos entraron utilizando credenciales del banco para poder concretar el robo. Agregó que no hubo disparos durante el ilícito.

La uniformada agregó que se investiga que los delincuentes habrían amenazado a los funcionarios de la sucursal mencionando información de sus familiares.

Por el momento no se reportan detenidos.

Hasta el lugar llegó la alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñalosa, quien señaló que «estamos poniendo a disposición todas las imágenes de nuestras cámaras».

De acuerdo los registros audiovisuales, el asalto se produjo en solo seis minutos. «Entre las 8.54 y las 9.01 son los horarios que se manejan a través de las cámaras, de los movimientos que vimos de un auto que llega, ingresan y se van después».

De acuerdo a esos registros, ingresaron sin ocultar sus caras: «Entran con tranquilidad, a rostro descubierto, intimidan al guardia, tienen información», dijo la jefa comunal.

De acuerdo a Carabineros, ya fue identificada la patente de un auto involucrado en el atraco.