Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

El ministro de Educación Raúl Figueroa, informó la suspensión de clases presenciales en el colegio Saint Gabriel’s en la comuna de Providencia, tras detectar casos positivos por coronavirus al interior del establecimiento.

Desde el Ministerio de Salud, determinaron suspender las clases presenciales por 11 días, por lo que la institución retomará la modalidad telemática.

Según información dada a conocer por 24H, se investiga un posible caso contagiado con la variante delta.

Desde el Colegio de Profesores, señalaron “hemos advertido sobre la necesidad de generar condiciones de seguridad, condiciones materiales de infraestructura adecuadas para garantizar la seguridad de nuestros niños, niñas y adolescentes de todas las comunidades escolares” expresó el presidente del Colegio de Profesores de la Región Metropolitana, Mario Aguilar.

Además, hizo hincapié en que se trata de un establecimiento que tiene las condiciones para su buen funcionamiento, comparándolo con la realidad de escuelas de más bajos recursos “en este caso estamos hablando de un colegio que tiene condiciones óptimas, un colegio particular pagado de excelente infraestructura. No es la realidad en la mayoría de los colegios, si en ese colegio que tiene condiciones óptimas se ha producido esta grave situación ¿Qué esperamos para los colegios que tienen condiciones materiales, de infraestructura y financieros muchísimo más deterioradas?

Por último, añadió “esto es responsabilidad del ministerio de Educación. Lo hemos dicho, lo hemos alertado y lo vamos a seguir denunciando”, sostuvo Mario Aguilar.

COMPARTE ESTA NOTA:
COMENTA CON FACEBOOK

LO ÚLTIMO