27 de enero 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Durante esta jornada, el ministro de Educación Raúl Figueroa y la Subsecretaría de Salud Paula Daza visitaron el establecimiento educacional Goyenechea en la comuna de la Renca para dar cuenta del trabajo que han realizado las cuadrillas sanitarias escolares en cuanto al cumplimiento de las conductas de autocuidado para la comunidad, algunos de ellos, distanciamiento físico, el uso correcto de la mascarilla, la ventilación de ambientes y el lavado frecuente de manos.

Al respecto, el jefe de la cartera indicó “que se han tomado todas las medidas necesarias” para el retorno a clases, señalando que el 95% de los profesores ya tienen su esquema de vacunación completo.

Respecto a la vacunación en los menores de edad, La Subsecretaria de Salud, Paula Daza, señaló que, durante la segunda quincena de agosto, esperan retomar la vacunación para los menores de 15 años, y afirmó que a nivel nacional un 72% de jóvenes entre 15 y 17 años han sido inoculados.

“Estas dos semanas vamos a retomar la vacunación con segundas dosis de quienes están en el calendario y a mayores de 18 años. Posteriormente, vamos a retomar la vacunación de los niños de 12 a 17 años”, señaló Daza.

Desde el Colegio de Profesores reaccionaron acusando que el ministro Raúl Figueroa no ha visitado las escuelas del Chile real donde no están las condiciones para regresar a clases presenciales, así lo expuso el presidente del Colegio de Profesores de la Región Metropolitana.

Otro de los datos dados a conocer esta jornada por la encuesta “Estamos Conectados” elaborada por Ipsos Chile y Educación 2020, donde se establece que un 58% de los padres no enviará a sus hijos a clases presenciales este año, independiente de las cifras de contagio, los apoderados prefieren continuar con la educación a distancia, al menos por el resto del año.

Algunas de las razones indicadas, son que un 29% de los padres declara tener miedo a que no se respeten las medidas sanitarias, mientras que un 26% señaló que esperará a que los menores estén vacunados.

Frente a lo anterior, el ministro de Educación Raúl Figueroa afirmó que “solamente un 2% de los contagios por Covid 19 se produce en los colegios”.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA