1 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Hoy o más tardar mañana la oposición dará cuenta al Gobierno de su propuesta de mínimos comunes, agenda que en un principio estaba enfocada en cuatro puntos: ayudas a las pymes, medidas sanitarias, propuestas tributarias y renta básica universal.

Sin embargo, en la centro-izquierda se sumaron voces que buscaban incluir materias de Derechos Humanos, y esta jornada, en Chile Vamos hicieron lo propio con su propuesta.

El ministro de la Segpres, Juan José Ossa, el encargado de las conversaciones con los sectores políticos, recalcó que las proposiciones deben ser responsables, circunscribirse a los puntos de la agenda de mínimos comunes, y no de puntos políticos.

[irp posts=»23903″ name=»Provoste cierra la puerta a capítulo de Derechos Humanos en mínimos comunes: No forma parte»»]

Sobre la idea del oficialismo, diputados y senadores esperan que las pymes de los sectores llamados como “zonas cero” (alrededores de Plaza Baquedano, por ejemplo), puedan tener beneficios como un bono de 2 millones de pesos.

El diputado de la UDI, Jorge Alessandri, uno de los impulsores de la propuesta, señaló que la idea es buscar políticas de reparación a las personas que viven en las llamadas “zonas ceros”, es decir, lugares afectados por los hechos de violencia durante las manifestaciones.

[irp posts=»23952″ name=»Otra vez excluyéndose: Partido Comunista se resta de encuentro de la oposición por mínimos comunes»»]

En cuanto a la renta básica universal, la oposición busca que dicho monto esté por sobre la línea de la pobreza, y más allá del 100% del Registro Social de Hogares, cuestión que sería compartida por Chile Vamos.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA