La Fiscalía Metropolitana Oriente, mediante un comunicado, informó que aceptó la renuncia del fiscal Andrés Iturra, yerno del ex comandante en jefe del Ejército, Óscar Izurieta, a la jefatura de la Fiscalía Local de Las Condes.
El hecho ocurrió luego de que Jorge Abbott, Fiscal Nacional, ordenara abrir una investigación por el presunto delito de lavado de activos en contra de María Constanza, hija del ex general Izurieta; y Andrés Iturra.
La investigación abordaría el traspaso de bienes que realizó Izurieta a sus hijas antes de comenzar a ser procesado.
Además de la renuncia aceptada por la Fiscalía Metropolitana Oriente, también se informó que se realizará un sumario administrativo a los involucrados, para establecer si se cometieron faltas en el contexto de sus deberes y obligaciones como funcionarios público.
SIGUE LEYENDO
Bolsonaro es condenado a 27 años de cárcel por intento de golpe de Estado contra Lula
Diputado Oyarzo y el aumento de delitos en Lampa: “El Estado tiene una gran responsabilidad en el abandono estructural”
Declaraciones cruzadas, emplazamientos y tensión: Lo que dejó el primer debate de todos los candidatos presidenciales