16 de abril 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

La ministra del Interior, Ximena Aguilera, desmintió las informaciones respecto a que el futuro hospital para la zona norte de la Región Metropolitana se construirá en la comuna de Huechuraba.

Fue durante la sesión de este martes en la Comisión de Salud de la Cámara donde el diputado del distrito 8, Rubén Oyarzo (Partido de la Gente), llegó para preguntar directamente a la ministra por la información debido a que el gobierno ya se había comprometido a levantar el hospital en otra comuna.

Tras la sesión, el diputado Oyarzo detalló que “fuimos a la Comisión de Salud a hablar con la ministra y preguntar por qué el Hospital de la zona norte va a estar ubicado en Huechuraba y no en la provincia de Chacabuco, fuera del eje de Américo Vespucio, como se comprometieron en el año 2022 cuando hicimos una Comisión de Salud en la comuna de Colina, específicamente”.

En ese sentido, reveló que “le pregunté cuál era lo relevante del terreno, por qué se tomó esa decisión. Y la ministra me acaba de confirmar que esa decisión no ha sido tomada, que aún no se ha definido el terreno”.

Por ello, el parlamentario del PDG manifestó que “vamos a seguir luchando para que el hospital de la zona norte esté en la provincia de Chacabuco porque la gente, los 400 mil habitantes de la provincia, se merecen un hospital en cualquiera de las tres comunas que corresponde: Tiltil, Lampa o Colina”.