17 de abril 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

La Comisión de Gobierno Interior de la Cámara acordó citar a la ministra del Interior, Carolina Tohá, y a los alcaldes de Maipú, Cerrillos y Lampa, para que expliquen las medidas que se están tomando en los campamentos más grande de la Región Metropolitana, los que concentran migración ilegal y donde también se han registrado graves hechos delincuencia y crímenes, como el secuestro y asesinato del exmilitar venezolano, Ronald Ojeda.

Fue el diputado Rubén Oyarzo (PDG) quien planteó la solicitud debido a que los campamentos y la migración ilegal “lamentablemente, están afectando a la problemática de la delincuencia”.

En ellos, el parlamentario observa que “hay un nido de delincuencia”.

En ese sentido, expuso que “vimos el tema del campamento en Maipú en donde se encontró el cadáver del ex soldado venezolano, Ronald Ojeda. Tenemos en la comuna de Cerrillos el campamento más grande a nivel Metropolitano y lleno de migrantes ilegales. Tenemos Lamparaíso en Lampa, otro campamento. ¿Qué es lo que se está haciendo al respecto?”.

Finalmente, reiteró lo importante que resulta “invitar a la ministra Tohá a que nos dé explicaciones al respecto. Invitar al alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, por el tema del campamento camino a Melipilla. A la alcaldesa Lorena Facuse de la comuna de Cerrillos y a Jonathan Opazo de la comuna de Lampa. Porque de verdad los campamentos son un problema y están asociados a la migración ilegal, lamentablemente”.