A partir del 01 de octubre, las personas que asistan a espacios de uso cultural y eventos masivos, lo podrán hacer sin uso obligatorio de mascarilla ni pase de movilidad. Además, se eliminan los aforos y distancias entre personas en lugares cerrados.
El anuncio fue hecho durante la mañana de este jueves por la ministra de las Culturas, Artes y el Patrimonio, Julieta Brodsky, quien señaló que, además, «se suma la venta y consumo de alimentos y bebidas, que en muchos casos es fundamental para para el mantenimiento de ciertos espacios».
Este avance, que sigue la línea de los anuncios hechos en el día de ayer por el ministerio de Salud, se basa en recomendaciones hechas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), mostrando que las variantes circulantes son de menor gravedad, lo que ha provocado una apertura y desescalada paulatina de las medidas de prevención y control.





SIGUE LEYENDO
Muere Chuck Norris a los 86 años, ícono del cine de acción y las artes marciales
Presidente Kast decreta tres días de duelo nacional por muerte de carabinero en Puerto Varas
Confirman muerte de carabinero baleado en Puerto Varas