En entrevista con El Mercurio, la ministra de Defensa, Maya Fernández, se refirió a la existencia del complejo penitenciario Punta Peuco, donde están condenados autores de crímenes de lesa humanidad durante la dictadura. Al respecto la secretaria de Estado sostuvo que «no tiene que haber penales para unos y penales para otros, habiendo delitos tan brutales».
«No, el penal especial no. Obviamente que alguien condenado por delitos de lesa humanidad tiene que pagar las penas. No tiene que haber penales para unos y penales para otros, habiendo delitos tan brutales», dijo la ex diputada PS.
Maya Fernández además rechazó el acceso a beneficios por causas humanitarias para los condenados por delitos como violación a los derechos humanos, añadiendo que «en este momento no, tienen que pagar las condenas».
SIGUE LEYENDO
Comienza en Río de Janeiro la XVII Cumbre de BRICS
Matthei cierra gira en La Araucanía con referencias al terrorismo y el crimen organizado”
Diputada Musante pide destitución de jueces que viajaron con licencia médica