28 de noviembre 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

La ministra del Interior, Carolina Tohá, viajará a la Región de La Araucanía el próximo 5 de octubre. Lo hará en el marco del Estado de Excepción que rige en la zona.

Se espera que la secretaria de Estado permanezca un día en la zona, y que visite Temuco y otras localidades cercanas.

Se indicó que se espera también que Tohá no llegue hasta Temucuicui, con el fin de evitar los incidentes ocurridos en el viaje de su antecesora, Izkia Siches.

El objetivo del viaje de la secretaria de Estado, es pavimentar el camino para un viaje del Presidente Gabriel Boric a la región, el que se espera que se lleve a cabo antes de que finalice el año.

La ministra Tohá también se refirió sobre la discusión y votación que se produjo este martes por el que se aprobó una octava prórroga del Estado de Excepción constitucional para la Región de La Araucanía y las provincias de Biobío y Arauco, en la Región del Biobío.

La jefa de gabinete declaró a radio ADN que «los datos, desde el inicio del Estado de Excepción hasta ahora, han mostrado una reducción de los incidentes».

Pero aclaró que «otra cosa es la catalogación de estos incidentes. Porque a veces hay un número menor, pero en ciertos casos se provocan incidentes que son extremadamente graves, como lo sucedido hace unos días donde fue herido un carabinero».