La ministra del Trabajo, Jeannette Jara asistió esta jornada a la marcha convocada por la Central Unitaria de Trabajadores, lugar donde fue consultada por sus principales demandas.
«Quiero poner al centro que vamos a avanzar en la reducción de la jornada laboral a 40 horas. Merecemos un buen vivir y sin duda una hora más al día para cada uno de nosotros va a ser una contribución en calidad de vida, en salud mental, en tiempo disponible y de calidad», afirmó.
Además, se refirió al sistema de pensiones, afirmando que para el gobierno “es un imperativo buscar una «reforma previsional que termine con las AFP y que provea un sistema de seguridad social con pensiones dignas para la vejez”.
Recordemos que hace unos días, hubo un acuerdo histórico con el ejecutivo sobre el aumento del salario mínimo, que empezará con 380 mil pesos, para aumentar a 400 mil pesos en agosto.
SIGUE LEYENDO
Exdiputado Pablo Lorenzini muerte a los 75 años
Fiscalía solicita desafuero de diputado Joaquín Lavín León por fraude al Fisco
A los 82 años muere el reconocido empresario Roberto Fantuzzi