Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Luego que Metro inaugurara las nuevas instalaciones con puertas giratorias para la salida de la estación Los Héroes, epicentro de las evasiones masivas que marcaron el inicio del estallido social, la ministra de Transportes, Gloria Hutt, respondió a las críticas por el aspecto estético de la infraestructura.

En entrevista con Aquí y Ahora de Veritas Capitur, la secretaria de Estado señaló que «siempre nos preocupamos mucho de toda la calidad del viaje. Nadie discute que el aspecto de las estaciones es una variable importante».

Incluso consignó que «las últimas líneas tienen una arquitectura bien diseñada. Para poder gestionar el sistema, se necesita tomar decisiones en distintos puntos y hay decisiones que tienen que ver con la seguridad de las personas, de controlar entradas y salidas».

«Para eso miramos lo que se hace en el mundo desarrollado, en los sistemas mas avanzados y vamos probando distintas opciones. Esta es una forma de dar un formato a las salidas, como puede haber otras», añadió Hutt.

La titular de Transportes complementó: «No tiene un fin estético, tiene un fin práctico y funcional que es poder regular los flujos y también proteger la seguridad de los pasajeros».

Desde Metro explicaron que «se trata de puertas giratorias de salida instaladas en un sector que se habilitará únicamente para salir de la estación».

COMPARTE ESTA NOTA:
COMENTA CON FACEBOOK

LO ÚLTIMO