21 de febrero 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Este miércoles, la ministra del Interior, Izkia Siches, participó en la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados y Diputadas, reapareciendo públicamente tras sus polémicos dichos en la misma sesión durante la semana pasada.

De hecho, lo primero que quiso aclarar, fue precisamente la entrega de información incorrecta sobre la expulsión de 53 ciudadanos venezolanos en el gobierno de Sebastián Piñera.

«Hoy acudo ante ustedes como ministra del Interior y Seguridad Pública en el ánimo de colaboración que hemos tenido con el Congreso Nacional desde el Gobierno del Presidente Gabriel Boric. Esta vez, para precisar sobre la información emitida por esta ministra la semana pasada en esta misma Comisión«.

“Los hechos se refieren a la fallida expulsión de 53 ciudadanos venezolanos el pasado 3 de marzo durante la administración anterior. El vuelo en que ellos saldrían solo salió con ciudadanos colombianos, con destino a Bogotá, por una solicitud de reprogramación de las autoridades de Venezuela».

Asimismo, la titular de la cartera, señaló “como es de público conocimiento, la información expresada en la Comisión fue transmitida desde el Servicio Nacional de Migraciones a los equipos de este ministerio en el marco de las reuniones de traspaso. Todos los detalles en relación a ella son materia de una investigación sumaria por parte del servicio”.

Junto a lo anterior, agregó como jefa de gabinete, he instruido a realizar los ajustes y reforzamientos que sean necesarios en todos los espacios de Gobierno, para responder de la mejor manera, las formas y necesidades de las personas».

«Como Gobierno, y por cierto, en nuestro Ministerio también estamos enfocados a esta tarea con el mayor entusiasmo, con los desafíos que enfrentamos que son de tal magnitud que de ninguna manera los podemos enfrentar de manera exclusiva como Ejecutivo», recalcó Izkia Siches.