14 de junio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

La ministra del Trabajo, Jeannette Jara, defendió el spot «Mejores Pensiones para Chile» del Gobierno sobre la reforma de pensiones y respondió a las críticas afirmando que «hay una desinformación deliberada» de las AFP en sus campañas.

Al respecto, la ministra dijo en entrevista con CNN Chile que «ha sido muy extraña la sobrerreacción que ha tenido un video que hemos hecho para explicar los beneficios del Seguro Social, toda vez que aquí todos los días la AFP hacen propaganda a través de la televisión y nadie dice nada de los parlamentarios que habían salido a reclamar».

«Yo creo que aquí hay una desinformación deliberada, concretamente. Y lo digo porque no ha sido la primera vez, y no lo hacen ni siquiera con su firma como AFP, que lo más particular. Y lo hacen con la plata que viene de los cotizantes, porque los cotizantes son los que le generan sus ingresos a través de las comisiones», agregó.

Cabe señalar que parlamentarios de Chile Vamos anunciaron que recurrían a Contraloría por el spot acusando «graves ilegalidades».