22 de febrero 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

La ministra de la Corte Marcial, Romy Rutherford, citó otra vez al ex comandante en jefe del Ejército, Ricardo Martínez, a declarar a su despacho en calidad de inculpado por millonario fraude en la institución.

La citación se emitió para este viernes 1 de abril, a las 09:00 horas.

Recordar que Martínez ha estado tratando de dilatar lo más posible este escenario judicial mediante recursos presentados al Tribunal Constitucional (TC) y a la Corte Marcial.

Incluso, hoy se supo que la primera sala del TC atrasó para el próximo miércoles la revisión de un requerimiento con el que la defensa de Martínez busca frenar el interrogatorio.

En tanto, la Corte Suprema ordenó que, de ser citado por Rutherford, Martínez debe acudir al despacho de la jueza, no en la casa del Ejército que ocupa en Lo Curro, y sin su abogado.

Juan Carlos Manríquez, abogado de Martínez, dice querer estar presente en el acto judicial, por lo que insiste en lograrlo.

Defensa busca apurar resolución del TC

Tras conocer la citación de Rutherford a su representado, Manríquez pidió al TC que se pronuncie sobre la solicitud de suspensión este jueves 31 de marzo.

De acuerdo al abogado, su requerimiento es “sólo respecto de la diligencia de prestar declaración indagatoria sin la asistencia de abogado y sin poder hacer uso del derecho a guardar silencio respecto de mi representado”.