La ministra del Interior, Izkia Siches, señaló que espera que el Congreso apruebe nuevamente extender el estado de excepción que rige en la Región de la Araucanía y en las provincias de Biobío y Arauco, en la Región del Biobío en la sesión especial que tendrá este viernes el Congreso Nacional.
Al respecto la jefa de gabinete sostuvo que “esta extensión del estado de excepción tiene una particularidad porque estamos en semana distrital. A pesar de ello, ya hemos puesto en contacto con los distintos parlamentarios, tanto de gobierno como de oposición, los resultados de la evaluación del estado de excepción constitucional, tal como lo hicimos ayer. Recordar que seguimos avanzando en el Plan Buen Vivir, una política indígena por parte de nuestro gobierno que se hace cargo de los desafíos, pero también donde hay distintas diligencias investigativas que han dado resultado”.
Consignar que esta se trata de la cuarta prórroga por parte del gobierno,discusión que se genera posterior al fracaso que tuvo el proyecto de infraestructura crítica, tras el rechazo de la Cámara del veto sustitutivo ingresado por el Ejecutivo, y en medio de las solicitudes de parte de algunos legisladores por ampliar la iniciativa a la Región de Los Ríos, dado los últimos hechos de violencia registrados en el sector.

SIGUE LEYENDO
Senadores de oposición de la comisión de Economía ofician a Segpres y Contraloría por posible conflicto de interés en tramitación de ley de apuestas en línea
Presentan recurso de protección contra ministra para frenar cierre de la Fundación de las Familias
Junaeb denuncia ante Fiscalía y Contraloría presuntas irregularidades por más de $14 mil millones