La ministra del Interior, Carolina Tohá, anunció que el plan «Calles sin Violencia» será adelantado en la jurisdicción de la comuna de Santiago, por órdenes del presidente Gabriel Boric.
«Este plan ya estaba siendo analizado para aplicar desde el verano, pero el asesinato del suboficial mayor David Palma gatilló el que se adelantara, por petición del presidente Boric», indicó la premier Tohá, luego de que asistiera al pleno de la cámara del Senado, para la prórroga por 15 días del estado de excepción en la Macrozona Sur.
«Todo conforme a lo que estaba planificado, pero vamos a adelantar en el punto de partida que es la comuna de Santiago. Allí vamos a iniciar el despliegue. El resto de las comunas no ha sido informada y vamos a comunicarnos con los alcaldes para evitar que se enteren por la prensa», precisó la ministra del interior.
La alta funcionaria recalcó que habrá alguna actividad preventiva en comunas con alto índice delictivo, pero que la implementación del Plan «Calles sin Violencia» parte con Santiago.
El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, informó que sostuvo conversaciones con la Ministra Tohá y esta le confirmó que su comuna sí estará incluída en el Plan «Calles sin Violencia».
«Valparaíso es puerto y cuando no existe la fiscalización adecuada se facilita la circulación de delitos de alta connotación e impacto. Lo importante es la focalización y el incremento del trabajo policial para la tranquilidad de los vecinos», informó el alto funcionario comunal.
SIGUE LEYENDO
Diputado Ilabaca (PS) acusa “pánico” de Kast tras ataques a Bachelet y Presidente Boric: «Es un peligro para la democracia»
(VIDEO) Chile quedó colgando de la tabla eliminatoria tras perder ante Argentina
IPC: Inflación en agosto crece levemente por sobre lo esperado y anota variación mensual de 0,3%