La ministra del Interior, Carolina Tohá, se refirió a la acusación constitucional en contra del ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson.
Consultada por la prensa en las dependencias del Congreso Nacional, la secretaria de Estado, afirmó que “a los ministros acusados ustedes los conocen bien: muy capaces y muy comprometidos”.
Asimismo, cuestionó el uso reiterado de las acusaciones constitucionales. “Se han ocupado de manera excesiva las acusaciones constitucionales hace tiempo, en distintos gobiernos, pero cuando los diputados deciden usarlas, están en sus atribuciones. Podemos hacer un juicio sobre si nos parece o no nos parece, pero son sus atribuciones y lo que corresponde es que se procesen”.
“Esto lo enfrentamos de una sola manera: vamos a poner por delante las prioridades de las personas y ninguno de estos debates políticos, las personas que se quieren encerrar en peleas intestinas al interior de los partidos, el gobierno no va a pisar ese palito. El gobierno va a seguir enfocado en las prioridades de las personas”, puntualizó Tohá.

SIGUE LEYENDO
Cancillería reconoce “conocimiento bastante tardío” de polémica entrevista de embajadora Pakarati y evalúa su situación
Fortalecimiento de Contraloría: Comisión de Gobierno Interior espera despachar el proyecto durante enero
Kaiser adelanta “márgenes” para que libertarios puedan cooperar con el Gobierno de Kast