23 de mayo 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

La ministra del Interior, Carolina Tohá, respondió a los dichos del canciller venezolano, Yvan Gil, quien negó la existencia de la banda criminal Tren de Aragua y aseguró que «aparecen videos, incluso de gente que dice ‘somos del Tren de Aragua’, con acento peruano, con acento chileno».

Recordemos que el jefe de las relaciones exteriores venezolanas afirmó frente a su colombiano, Luis Gilberto Murillo que «ahora inventan un llamado Tren de Aragua, una organización que existió en Venezuela, localizada, y que luego se ha tratado de poner como marca. Hemos visto, por ejemplo, como ridículamente aparecen videos, incluso de gente que dice ‘somos del Tren de Aragua’, con acento peruano, con acento chileno».

Al respecto, la secretaria de Estado comentó que «es bien impresionante. Venezuela se dice así mismo un país bolivariano y la verdad es que Chile, Perú, Ecuador, Colombia, pueblos latinoamericanos, han sufrido fuertemente el flagelo de esta banda criminal».

En ese sentido, señaló que «personas han perdido sus familiares, han perdido la tranquilidad de sus barrios, han perdido sus negocios por eso. Entonces es un insulto, no al Gobierno de Chile, al pueblo de Chile y no solo de Chile, a los pueblos de Latinoamérica, que se les diga algo así. Inaceptable».