La ministra vocera de gobierno, Camila Vallejo, confirmó que la administración del presidente Boric realiza acciones tangibles en materia de seguridad, más allá de la legítimas diferencias que las dos coaliciones oficialistas en este particular.
La funcionaria se refirió a puntos sensibles en materia económica, como el salario mínimo, el proyecto de reducción de la jornada laboral a 40 horas y el Royalty Minero.
«Este martes 11 de abril se realizará la última discusión legislativa para el proyecto de reducción de la jornada laboral a #40horas y esperamos que pronto sea ley», enfatizó Vallejo, en espaldo a la ministra del trabajo Jeanette Jara, que en reiteradas oportunidades ha asegurado que espera la aplicación de este instrumento ley para el Primero de mayo, día internacional del trabajador.
«Esperamos que en materia de royalty minero, los senadores escuchen más a los gobernadores y alcaldes que el Consejo Minero. Los gobiernos descentralizados verán afectados sus ingresos a la mitad si no prospera la propuesta que realizó el ejecutivo», advirtió Vallejo.
«Entendemos que hay sectores de clase media que se sienten muy presionados por las deudas, pero el gobierno va a ser consecuente y no va a respaldar un #sextoretiro, porque no va a resolver este problema. Más bien intensifica el alto costo de vida y solo es una solición transitoria», explicó la funcionaria
Sobre el salario mínimo, Vallejo aseguró que el ejecutivo ha sostenido fructíferas conversaciones que se traducirán en «buenas noticias» para los trabajadores y trabajadoras del país».
SIGUE LEYENDO
Diputada Mercedes Bulnes falleció a lo 74 años tras luchar contra un cáncer
Decretan prisión preventiva para exsubsecretario Manuel Monsalve
Diputado Lagomarsino (PR) por irregularidades financieras en Fonasa: «Requiere que se investigue a fondo»