15 de abril 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

«Hay que usar las mejores herramientas legales para lograr los objetivos, no hay que irse solamente con los títulos. Que una ley diga antiterrorista, no la hace una buena ley para perseguir este tipo de delitos».

Palabras de la ministra Vocera de Gobierno, Camila Vallejo, para referirse a la Ley Antiterrorista, la que calificó como «ineficiente».

En entrevista con El Mercurio, la secretaria de Estado afirmó que «cada vez que se invoca esa ley, los resultados son paupérrimos. ¿Cuáles son las mejores herramientas para perseguir estos delitos? Las leyes generales».

En cuanto al proceso constituyente, Vallejo señaló que el mismo día del triunfo del Rechazo, «el Presidente fue muy autocrítico y dijo que aquí había una derrota y una responsabilidad de nuestro sector, de saber entender y leer lo que está pasando en ese mundo que antes no votaba y que hoy se expresa», además de agregar que «esto tiene que ver no solamente con la coyuntura, sino que con el problema de una sociedad altamente fragmentada y con una crisis de representación, producto de una crisis de los partidos y sus trabajos de llegar a los espacios donde hasta ahora no están llegando».

A la vez, la ministra agregó que también hay responsabilidad en el Gobierno, ya que, «nadie vio venir ese resultado, ni siquiera los que esperaban que ganara el Rechazo».