La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo se refirió a la eventualidad de un nuevo retiro de fondos previsionales, esto, luego de que algunos parlamentarios de oposición se han mostrado a favor de incentivar la alternativa.
«No hay razón alguna para avanzar en un sexto retiro, ya promovimos y se logró rechazar el autopréstamo, y ahora tenemos la misma posición como Gobierno», enfatizó.
Junto a ello, subrayó en las medidas sociales adoptadas por el ejecutivo «el paquete de ayudas económicas no lo presentamos ahora, sino que a principios de enero, porque sabíamos que el primer trimestre de este 2023 seguiría siendo difícil, particularmente para las familias más vulnerables, las que ni siquiera tienen fondos para optar a un retiro».
Además, expresó que el Gobierno espera que «a principios del segundo trimestre pasemos a un dígito en la inflación, por lo que no podemos boicotear lo que hemos logrado en materia económica».





SIGUE LEYENDO
Allanan conservadores de Chillán y Puente Alto por investigación de lavado de activos que involucra a exministra Vivanco
Transelec compensará sobre cobros con US$135 millones mediante rebajas en cuentas de la luz
Trump pone fin a todas las negociaciones comerciales con Canadá