16 de abril 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Luego de que esta semana se anunciara que el presupuesto 2023 reducía en un 32,9% el aporte estatal a los Liceos Bicentenario, el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, dijo a través de su cuenta de Twitter que «Los liceos Bicentenario no solo continuarán existiendo, sino que serán apoyados y acompañados por el Estado, al igual que todos los establecimientos públicos del país que reciben financiamiento estatal».

El secretario de Estado indicó que los recursos para educación se incrementarán y «los Liceos Bicentenario seguirán recibiendo los recursos asignados a sus convenios».

Además, Ávila señaló que el Gobierno «busca la excelencia educativa como una norma, por lo que redoblaremos los esfuerzos para que así sea, aprovechando este programa (Liceos Bicentenario) y otros que buscan que las y los estudiantes desarrollen aprendizajes integrales».

Por último, el ministro indicó que, desde 2020, «no han existido nuevas convocatorias para Liceos Bicentenario, sino que la continuidad de los ya existentes».