Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

El ministro Secretario General de Gobierno, Jaime Bellolio, aseguró que el gobierno siempre ha estado preocupado porque se respeten los Derechos Humanos, a propósito de la gira a Europa que tiene programada el Presidente Sebastián Piñera y que podría incluir un encuentro con la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, la ex Presidenta Michelle Bachelet.

Bellolio fue consultado si es que al Ejecutivo le preocupa la mala imagen que podría tener Sebastián Piñera, a propósito de las denuncias por violaciones a los Derechos Humanos en Chile desde el estallido social.

Al respecto el vocero de Gobierno manifestó que será la cancillería quien confirmará si se concreta o no la reunión con Michelle Bachelet.

Respecto a las presentaciones ante la Corte Penal Internacional, Bellolio manifestó que “hay personas que han hecho una presentación que no significa una acusación ni una investigación. Por cierto que en nuestro país estamos preocupados, no ahora, siempre, sobre que se respeten bajo toda condición los Derechos Humanos de absolutamente todas las personas”.

“En las democracias cuando ocurre una eventual violación de los Derechos Humanos, quien tiene que investigar aquello es la Fiscalía y luego sancionarlo los tribunales de Justicia y por supuesto los hechos que puedan constituir o sean violaciones a los Derechos Humanos tienen que ser sancionados para que no queden en impunidad”, afirmó Bellolio.

COMPARTE ESTA NOTA:
COMENTA CON FACEBOOK

LO ÚLTIMO