20 de enero 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

La mañana de este viernes el Gobierno recibió un pre informe de la Comisión para la Recuperación de Empleos. En ese contexto, el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda expresó su postura con respecto a los proyectos de cuarto retiro de las AFP, que se comenzarán a tramitar el próximo miércoles 11 de agosto.

«Lamentablemente en lo que corresponde a un retiro, los más vulnerables ya prácticamente no tienen fondos o saldo de su cuenta, por lo tanto los más vulnerables no van a poder hacer retiros. No solamente eso, también ya si se llega a acumular un cuarto retiro, eso significa que prácticamente se va a haber  retirado un monto importante de ahorros y eso va a significar que el día de mañana vamos a tener un impacto muy significativo a la baja en pensiones», señaló el ministro.

Además, manifestó que «éste claramente no el instrumento y por lo tanto como Gobierno nos interesa buscar la tranquilidad a través de otros instrumentos, pueden ser los instrumentos que corresponden eventualmente a algo del IFE, no cierto, pero también pueden ser instrumentos que correspondan a generar mayor empleo con mejores salarios y para allá estamos apuntando».

Finalmente, se dirigió a los población señalando: «Lo único que quisiéramos decirles a nuestros compatriotas es que en ese sentido, tengan tranquilidad porque Gobierno va a estar ahí mientras sea necesario en términos de protección social pero también como gobierno estamos preocupados de crear las condiciones para que tengan ingresos estables en el mediano plazo y mucho de eso tiene que ver también con la reactivación económica que estamos tratando de impulsar».

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA