21 de abril 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El ministro de Justicia, Luis Cordero, afirmó que este viernes que el teléfono celular del abogado Luis Hermosilla, que tras peritajes arrojó evidencias que llevaron a la formalización del ex director general de la PDI Sergio, Muñoz, podría revelar mucha más información que la que hasta se ha develado.

Recordemos que la Fiscalía indaga en 777 mil páginas de conversaciones del abogado y que lo revelado respecto al ex jefe la policía civil representa un 0,02% de los mensajes.

A partir de ello es que el ministro Cordero afirmó en entrevista con radio Infinita que «el celular de Luis Hermosilla puede ser una caja de pandora».

Según explicó, «primero por el perfil de él, era un abogado reconocido en la plaza que tenía su práctica en materia penal, que además tuvo este tránsito también asesorando a dos administraciones».

«Las posibilidades de contactos profesionales que él pueda tener son muchos, de sus clientes también y probablemente la posición en la cual se encontraba, también en relación a decisiones o autoridades públicas u otro tipo de autoridades», agregó.

En ese sentido, el secretario de Estado apuntó a que podrían surgir «conversaciones completamente impropias, excesos de confianza y hay otras que pueden ser genuinamente constitutivas de delito».

Además, señaló que la investigación «está recién comenzando» por lo que su alcance «todavía está por conocerse».