17 de abril 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El ministro de Justicia, Luis Cordero, dijo esperar que el general director de Carabinero, Ricardo Yáñez, «evaluara su renuncia» ante de que se concrete su formalización en la indagatoria por su responsabilidad de mando en eventuales apremios ilegítimos durante el estallido social.

Lo anterior, pese a que el cargo de la máxima autoridad de Carabineros depende del Ministerio del Interior, el secretario de Estado afirmó en entrevista con Tolerancia Cero que «el gobierno ha señalado y en particular lo que yo he dicho (…) es que también es un acto de responsabilidad de la autoridad que está involucrada el tomar una decisión que proteja a su institución».

«Yo esperaría que el director general evaluara su renuncia», sostuvo.

Las declaraciones del ministro se dan tras la renuncia del director general de la Policía de Investigaciones (PDI), Sergio Muñoz, quien será formalizado por delitos de violación de secreto.

Además, cabe recordar que el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, sostuvo que la formalización es un «punto de inflexión» para que el Gobierno tome decisiones.